miércoles, 12 de septiembre de 2007

Under pressure...

All you need is love sabían decir los Beatles, y no hay nada mas cierto que eso. Pero no amor en el sentido romántico, que es en el único sentido que la gente cree que tiene. Sino en el verdadero sentido de amor. En ese sentido tan "Belleza americana" que tiene. Amor por la vida, amor por el prójimo, amor ( ¿Por qué no le damos otra oportunidad al amor? / ¿Por qué no podemos dar amor? / Porque amor es una palabra pasada de moda / y el amor te desafía a cambiar / La manera de cuidar de nosotros mismos...) Cuando fue la ultima vez que vieron un acto legitimo de amor por ahí, en la vida? Totalmente desinteresado, desprejuiciado.

Y miro a los ojos a mi sobrino Joaquín, y veo tanto potencial de amar...y a veces lo miro y me pone triste, por que se que se va a transformar en un adulto amargado y escéptico como somos todos nosotros. Descreídos de la belleza de la vida.
Pero algunas veces... algunas veces.... faaaahhh loco... alguna vez lo notaron? El brillo que tienen esos ojos? Miran para todos lados y no tienen ni idea de lo que es la pobreza, lo que es el odio, lo que es las diferencias de clases. Simplemente ... simplemente que? Simplemente son. Y están concentrados sobre esos pececitos de plástico que cuelgan del techo.

Hace falta amor en el mundo... hay mucho ruido que no nos deja escuchar la música del aire. El olor a caucho no nos deja sentir el de la tierra húmeda. Estamos tan apurados y tan conectados con el mundo que no podemos encontrarnos a nosotros mismos.

Apaguen los celulares, salgan a caminar, den dos vueltas manzanas, acaricien a su gato, lean un libro, escuchen música (un mp3 en el micro no es escuchar música) apaguen el aire acondicionado y abran las ventanas. No nos transformemos en un cerdo, en una jaula, con antibióticos.

Luchemos por las cosas que creemos que valen la pena. No nos dejemos estar... como un ciego, sentado en una valla.

El amor es algo muy fuerte... pero volátil... cuidenlo, amen todo lo que puedan.

PD: Les regalo un video que vale la pena ver, ilustra bastante este texto. (Dedicado a Victoria)

Queen con David Bowie - Under Pressure
Letras en ingles, en español

4 comentarios:

Anónimo dijo...

-¿Qué es el sentido del tacto?
- ¿Qué?
- En una ciudad real, la gente se roza, te golpea al caminar. En los Ángeles nadie te toca, siempre estamos detrás de metal y vidrio. Creo que tanto extrañamos tocarnos que chocamos contra el otro para sentir algo.


Hace un poco más de un año, escuché esa frase en una película y no pude evitar largarme a llorar... no solo sucede en los Ángeles...

Anónimo dijo...

Lisandro.... Estoy tan orgulloso de vos!!! Lo q escribis en esas lineas describen el momento q estas viviendo....por donde estas canalizando las cosas q suceden a tu alrededor.... desde el comienzo del texto q resalta la vision del niño .... tu hermoso sobrino....hasta en el final con la dedicatoria a Victoria de un tema de queen tan especial.

Korno, no todos terminamos siendo victimas de la alienacion....aveces vamos y otras volvemos de ella. Para no caer en ella hay q estar despierto.... dejar de tener la nececidad de pertenecer a algo....asi somos parte de un todo, asi no se generan bandos ni odios ni miedos. Mucha gente confundida piensa q aman cuando en realidad quieren porque amar es no tener el sentimiento de posesion, no tiene ese egoismo....
Esta historia culmina de esta manera:
Diferencia basica entre Amar y Querer:

Cuando una pesona q acude a un jardin y QUIERE a una rosa.....se acerca, la huele toma una tijera, la corta y la lleva a su casa......la flor no vivira mas de 3 dias y terminara muriendo. En otro caso, cuando la persona AMA la flor de rosa, se acerca, la huele, le habla, la acaricia, la saluda y vuelve a ella el otro dia para reglarla si lo necesita.
El Amor, la Paz, El Cosentimiento, La Benevolencia quizas sean los sentimientos nos puedan salvar de nosotros mismos. Li, gracias por este espacio....un abrazo Hermano! Ger - Piso 13

Anónimo dijo...

¡Todo era amor... amor!
No había nada más que amor.
En todas partes se encontraba amor.
No se podía hablar más que de amor.
Amor pasado por agua, a la vainilla,
amor al portador, amor a plazos.
Amor analizable, analizado.
Amor ultramarino.
Amor ecuestre.
Amor de cartón piedra, amor con leche...
lleno de prevenciones, de preventivos;
lleno de cortocircuitos, de cortapisas.
Amor con una gran M,
con una M mayúscula,
chorreado de merengue,
cubierto de flores blancas...
Amor espermatozoico, esperantista.
Amor desinfectado, amor untuoso...
Amor con sus accesorios, con sus repuestos;
con sus faltas de puntualidad, de ortografía;
con sus interrupciones cardíacas y telefónicas.
Amor que incendia el corazón de los orangutanes,
de los bomberos.
Amor que exalta el canto de las ranas bajo las ramas,
que arranca los botones de los botines,
que se alimenta de encelo y de ensalada.
Amor impostergable y amor impuesto.
Amor incandescente y amor incauto.
Amor indeformable. Amor desnudo.
Amor-amor que es, simplemente, amor.
Amor y amor... ¡y nada más que amor!

Anónimo dijo...

.amélie.





al encontrar una cajita
y amar lo pequeño
al jugar
y encantar
y esperar
y besar
sin palabras.