lunes, 15 de septiembre de 2008

Oceano...

De imprevisto fuimos invitados a participar de una muestra en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP (donde cursamos, je). Lastima que la invitación fue un poco tardía, pero bueno. Hicimos lo que pudimos y, lo mas importante de todo, nos divertimos y la pasamos muy bien.

Nuestra propuesta fue una instalación ambiental donde generamos un espacio de exploración para la vista, el oido y el tacto. Arriba de las cabezas de los "huéspedes" una tela proyectaba un área donde se generaban ondas allí donde los visitantes tocaran, al mismo tiempo que una serie de criaturitas perseguian las manos de quien tocara la tela.
Por supuesto que si queríamos que fuera un festín para el oído también, debíamos acompañar todo esto de una música delicadamente seleccionada en vivo por Astronauta Libertad para acompañar el espíritu del ambiente y para darle corporeidad a las criaturas. Un poco de ambient, dub, reggae, funk y otras hierbas se encargaron de amenizar a nuestros invitados.

Toda la programación fue realizada bajo el entorno Processing sobre el motor Sensible de Emiliano Causa para el desarrollo de pantallas sensibles al tacto.

Algunas fotos por el momento, próximamente videos.




PD: Queremos agradecer especialmente a Sebastian por invitarnos a participar y a Astronauta Libertad, Charly, Sebas, Victoria y Agustina por haberle puesto tanta onda. Y especialmente a Emiliano por habernos enseñado todo lo que sabemos....

1 comentario:

Ezequiel dijo...

qué bueno viejo! felicitaciones... no puedo disfrutar un pomo viendo sólo las fotos, pero me alegra que les hayan dado esta oportunidad.

un abrazo